Comunicado de prensa
Caracas
Octubre de 2019 

Verticales llega para empoderar a lo esencial, una franela a la vez

En una era en que la innovación constante se ha convertido en una responsabilidad para los creativos, la diseñadora de modas Nabel Martins se une a Nicolás Castillo -emprendedor en serie de origen colombiano y apasionado por la tecnología- para crear Verticales: una marca de prendas básicas, que nace de la necesidad de empoderar a lo esencial. Los usuarios podrán conseguir la primera colección de franelas Verticales a través de la página web somosverticales.com 

Nicolas Castillo Nabel Martins Verticales

El concepto 

Verticales -una idea que se está gestando desde inicios de 2019- nació con el fin de generar consciencia en el mundo de la moda. La marca desarrolla esenciales para hombres, ofreciendo en su primera colección atemporal, una gama de franelas básicas en cuatro colores: blanco, negro, gris y azul marino, y proyecta un crecimiento vertical de su propuesta de productos en función de la respuesta de la audiencia. 

Las franelas Verticales están hechas 100% de algodón pima peruano, y están siendo fabricadas por el equipo de confección de la fábrica Creaciones Da Gino, ubicada en Caricuao, Caracas; sus empaques -hechos de materiales reciclables y sin materiales sintéticos- son producidos en Bogotá, Colombia, y su equipo está constituido por creativos venezolanos y colombianos. La marca se enorgullece de traer al mercado un producto 100% hecho en América,  que enaltece el talento de nuestra gente.  

La transparencia como valor esencial

Los creadores de Verticales saben que lo más importante de un buen producto son mobiles - mereces la verdad verticaleslas personas que están detrás de él, es por eso que han decidido hacer de la creación de esta marca un proceso totalmente transparente. «La confianza y la comunicación son valores que compartimos con las personas que más queremos; no vemos por qué debería ser diferente en las empresas.» Dijo Nicolás Castillo, encargado de lo que denominan el Departamento de Felicidá Garantizada. «La gente merece la verdad. La ética no es negociable».

Cada uno de los pasos para crear una franela Verticales está siendo documentado y compartido con la audiencia a través de la página web y las redes sociales de la marca. El objetivo de esta dinámica es que los usuarios estén informados sobre en qué están invirtiendo su dinero y que además puedan apreciar el trabajo que hay detrás de una pieza esencial como lo es una franela.  Además, esto le ofrece al usuario una garantía de la calidad del producto y una relación totalmente trasparente con la marca y sus valores.  

El liderazgo creativo 

La idea de crear esta marca y los detalles de su concepto han sido un trabajo en equipo de aproximadamente nueve meses, siendo Nabel y Nicolás los líderes creativos de este equipo. Nabel Martins es diseñadora de modas con más de ocho años de experiencia en el mundo de la moda femenina y con un estilo reconocido por su versatilidad, elegancia, y la alta calidad de sus piezas. Nicolás Castillo es un emprendedor en serie, con más de cinco empresas creadas en el ámbito tecnológico. Esta combinación de talentos hace de Verticales una marca innovadora con una calidad de primera, y un concepto que responde a las necesidades de nuestra generación. 

Impacto real desde el mundo digital 

Verticales es una marca nativa digital que decidió comenzar a hacer impacto una franela a la vez. Esto quiere decir que la operatividad de Verticales será totalmente digital y el espacio fundamental para comprar los productos y conectar con la marca será su página web. 

El propósito de Verticales de darle poder a lo esencial va más allá de la marca en sí. Sus creadores, resaltan que el mundo requiere ser reconectado con nuestra esencia, es por eso que en cada lanzamiento Verticales se unirá a una causa esencial para nuestra sociedad. 

En esta primera entrega, un niño de la Fundación «Un par por un sueño» ubicada en Caracas, recibirá un plato de comida por cada franela vendida. La marca busca demostrar que como seres humanos nuestras acciones no están aisladas y que hay mucho que hacer para mejorar este mundo, así que lo mejor es unirnos y hacerlo pronto. «El 60% de los venezolanos se acuestan a dormir sin comer. En este momento, atacaremos directamente ese problema para restar una noche de hambre», concluyó Nabel Martins, cofundadora y directora de diseño de la empresa.

El lanzamiento

La creación de Verticales es el inicio de un movimiento de consumo consciente3 franelas verticales blanca gris y negra hecho en Venezuela. Esto es posible gracias a cada uno de los involucrados en la creación de Verticales y sobre todo, gracias al apoyo de la audiencia. Al ser una empresa digital, las puertas de la empresa nunca cierran. La primera colección de  Verticales estará disponible para su venta y entrega inmediata en Caracas y el resto del país a través de la página web de la marca. 

Cumpliendo con su política de Felicidá  Garantizada, la empresa ofrecerá envíos y devoluciones gratuitos a nivel nacional. «Estamos seguros de la calidad de nuestro producto y nuestro concepto, por ello no sólo incluímos el envío, sino que si no te gusta el producto por cualquier razón, la devolución también lo cubrimos nosotros», precisó Nabel.

La invitación es a unirse a este viaje a través de @somosverticales en todas las redes sociales, visitar la página web www.somosverticales.com y correr la voz sobre este movimiento de transparencia e innovación con el propósito de darle poder a lo esencial. 

Material de apoyo

Descarga el manual de imagen de Verticales, imágenes y videos complementarios acá.

Contacto

Nabel Martins
+58 424 260 1428
nabel@somosverticales.com
cc: info@somosverticales.com
 

Nicolás Castillo
+58 424 260 1428
nicolas@somosverticales.com
cc: info@somosverticales.com