fbpx

¿Un bosque en un estadio?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un bosque en un estadio de fútbol

¿Será la naturaleza un objeto que sólo podremos ver desde una exposición? Esa es la pregunta que plantea el artista suizo, Klaus Littman. En su última intervención, Littman convirtió al estadio de Wörthersee en Klagenfurt en la instalación de arte pública más grande de Austria, desde el 7 de Septiembre, hasta el 27 de Octubre.

Los espectadores podrán ingresar de forma gratuita al estadio desde las 10 de la mañana, a 10 de la noche. En él, 300 árboles – algunos pesando hasta seis toneladas – cubrirán el terreno del escenario deportivo.

Max Peintner: Su visión en 1970

“The Unending Attraction of Nature” de Paintner Verticales
Max Peintner, “The Unending Attraction of Nature”
dibujo a lápiz, 1970/71

 

 

La exposición de Klaus fue inspirada en la obra de Max Peintner, The Unending Attraction of Nature – La interminable atracción por la naturaleza – donde Peintner plantea la pregunta: ¿Qué pasaría si un bosque no se vuelve nada más sino un objeto de exposición?

Con edificios y fábricas en el abismo y un escenario deportivo lleno de espectadores visualizando un bosque, Peintner se anticipa a un mundo en el que la naturaleza se convierte en un pie de página al lado del progreso de una civilización basada en máquinas.

 

Una invitación a pensar en lo esencial

En su exposición, Littmann reta la percepción sobre la naturaleza y nos invita a concientizarnos sobre el futuro y la relación entre humanos y naturaleza. El proyecto también plantea una alarmante alarma: un día, quizás sólo podremos admirar el remanente de la naturaleza en espacios asignados, como ya está pasando en el caso de los zoológicos con los animales.

En Verticales estamos desarrollando una estructura en la cual puedas elegir tu vertical al momento de comprar una franela. Por lo pronto, nuestra alianza con Un par por un sueño nos permite donar un plato de comida por cada franela vendida.

Conoce más de su exposición y sobre el artista en su página: For Forest.

sello felicidad garantizada verticales sello

felicidá garantIZADA

Queremos que estés 100% satisfecho con tu producto. Si no lo estás, lo arreglaremos. Acércate a nuestro centro de ayuda y prometemos arreglarlo. Garantizado.

Deja una respuesta