fbpx

¿Qué es una marca nativa digital – o Digital Native Vertical Brand?

casper-marca-nativa-digital-min.jpg
Tiempo de lectura: 3 minutos

Marca nativa digital: e-commerce 2.0

Una marca nativa digital, es aquella que nace en internet, con una obsesión radical en la experiencia del usuario. Su diferencia ante un e-commerce tradicional, radica en el manejo vertical de todo el negocio. Manejan toda su operación, desde el abastecimiento de su materia prima, hasta el envío a la puerta de su cliente.

Las Digital Native Vertical Brands (o DNVB, por sus siglas en inglés) están revolucionando el mercado, creciendo a un ritmo 3x más rápido que un e-commerce tradicional en todo tipo de industrias.

Criterios que cumple una marca nativa digital

Into the gloss marca nativa digital
Con una audiencia de más de 1.5 millones de usuarios, Glossier cocreó sus productos de la mano de sus clientes. Foto de Glossier

Principalmente, para diferenciar un e-commerce a una DNVB, las marcas nativas digitales cuentan con tres aspectos:

 

  1. Manejan  todo su comercio en línea.
  2. Por su naturaleza, tienen un modelo de negocio directo al consumidor (direct to consumer o D2C).
  3. Por último, como se mencionó anteriormente, controlan verticalmente todo su negocio: desde la materia prima, la producción de sus productos, los canales de distribución y el envío final al cliente. 

Al controlar toda la línea de producción, disminuyen dramáticamente los costos. A nivel financiero, esto se traduce a márgenes brutos de al menos 2x, a comparación de un e-commerce, y 4x los márgenes de contribución.

Además del control en la producción, las marcas nativas digitales se destacan por satisfacer las necesidades de un nicho de clientes muy específico. Lo anterior les permite desarrollar su producto a la medida y expectativa de su consumidor. Al igual que la concentración en un tipo de cliente, las DNVB resaltan por centrar sus esfuerzos en un solo producto – y ser los mejores en ese producto- más que en la variedad. 

Ejemplos de marcas nativas digitales: Desde rasuradoras, a colchones a domicilio

Gracias a su verticalización, se logra transferir el dinero de costos de producción, en ahorro para los clientes. Everlane, empresa que admiramos e influenció a Verticales, exalta la transparencia radical como su lema principal. Al demostrar cuánto cuesta producir cada una de sus piezas en comparación con la industria tradicional, rápidamente crearon una comunidad de seguidores. 

Orientando su propuesta de valor en un solo producto, Dollar Shaving Club recibió más de 12,000 pedidos en los dos primeros días de lanzamiento. Ofreciendo una rasuradora de $1 dólar a consumidores cansados de tanto cuento, DSCb se ganó a su público. Michael Dubin, fundador, vendió su empresa a Unilever por $1 billón de dólares en el 2016. Billón. Con B.

La continua interacción con sus usuarios en el blog  Into the gloss, conllevó a Emily Weiss, a desarrollar Glossier: una empresa de maquillaje que saca sus productos en colaboración con sus lectoras. Fundada en el 2014, Glossier cerró ventas por $100 millones de dólares en Diciembre del 2018.

Verticales, una marca nativa digital

Cuando Nabel Martins y yo comenzamos a pensar en la idea de lo que hoy es Verticales, queríamos traer lo mejor de los dos mundos: moda y tecnología. Comenzando la etapa investigativa, nos encontramos con historias realmente inspiradoras que nos llevaron a tomar la decisión de incursionar en lo esencial.

Con Verticales traemos una marca nativa digital, enfocada en los indispensables para el hombre esencial, desarrollando todos nuestros productos, de la mano de nuestra comunidad. Estamos ante un mundo, donde cada vez estamos más conscientes sobre la procedencia de lo que comemos, pero no de lo que nos ponemos. 

Con Verticales, queremos dar el salto a lo fundamental y compartir con nuestra comunidad todo lo que conlleva serlo. Conoce más sobre nuestra historia en este enlace. 

¿Quieres colaborar en una historia con nosotros? ¡Contáctanos!

sello felicidad garantizada verticales sello

felicidá garantIZADA

Queremos que estés 100% satisfecho con tu producto. Si no lo estás, lo arreglaremos. Acércate a nuestro centro de ayuda y prometemos arreglarlo. Garantizado.

Deja una respuesta