fbpx

Plantando un árbol por la esencia del planeta

dona un arbol verticales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Plantar un árbol por la esencia del planeta

A pesar de que América Latina alberga el 84% de los bosques naturales del mundo, la FAO advierte que es una de las tres regiones donde continúa la deforestación. En Verticales, por cada producto que adquieras, podrás donar un árbol a nuestro planeta.

La deforestación en Latino América

El 49% de la superficie total de Latinoamérica y el Caribe está cubierta por bosques. Sin embargo, la región continúa rompiendo récord mes a mes en temas de deforestación. 

países con más deforestación en américa latina
Cuatro países de Latinoamérica fueron los más devastados por la deforestación en el 2018. Brasil lidera a nivel mundial. Fuente: BBC

Después de la quema de combustibles fósiles, la deforestación es la segunda causa principal del cambio climático, representando el 20% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. 

La ganadería continúa siendo la mayor razón para la deforestación, requiriendo de abundantes hectáreas para su desarrollo. Asimismo, la producción de soya para alimento animal, ha sido el protagonista de la última década. 

La responsabilidad es de todos.

Nuestros Verticales: Promover el bienestar

En Verticales somos una empresa con propósito. Trabajamos por lo esencial: no sólo a través de nuestros productos esenciales sino en lo esencial para nuestro planeta.

Teniendo en cuenta la grave situación socioeconómica en Venezuela, en donde el 60% de los venezolanos se acuesta a dormir con hambre, decidimos que nuestro primer propósito era combatir contra el hambre: por cada franela vendida, donamos una comida a un niño en Petare. 

En menos de cuatro meses entregamos las primeras 500 comidas para los niños, junto con la fundación Un par por un sueño. 

Los Verticales de nuestra comunidad

Todos los productos de Verticales son co-creados con la ayuda de nuestra comunidad: desde diseño, hasta producción, integramos a nuestra comunidad en la vértebra de nuestra empresa. Una franela dona una comida Verticales

Gracias a las sugerencias y constante comunicación con nuestra comunidad, ampliamos el propósito de nuestro impacto. Por cada producto que compres, podrás escoger tu Vertical: donar una comida, plantar un árbol o recoger 1kg de plástico de las playas. 

Con cada árbol plantado, se estima que se absorben 4.5 kgs de aire contaminado cada año y generar 118 kgs de óxigeno.

Tu aporte es esencial. #SomosEsenciales

¿Tienes una idea para mejorar?
Escríbenos por nuestras redes, por nuestro chat, por WhatsApp o a info@somosverticales.com

sello felicidad garantizada verticales sello

felicidá garantIZADA

Queremos que estés 100% satisfecho con tu producto. Si no lo estás, lo arreglaremos. Acércate a nuestro centro de ayuda y prometemos arreglarlo. Garantizado.

Deja una respuesta