fbpx

Estilo, sobre tendencias

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Mauricio Cilingg

¿Qué es el estilo? ¿Qué contiene esta arca sagrada que habla de autenticidad y originalidad? ¿cuáles son los secretos de esta palabra tan mencionada y al mismo tiempo tan poco entendida?

 Cada persona tiene su propia definición, pero casi todas coinciden en que es una muestra tangible de nuestra esencia individual como seres humanos, una carta de presentación que les proporciona datos a las demás personas, sin siquiera decir una palabra. El estilo es nuestro mejor edecán e incluso nos ayuda a conquistar metas y sueños. 

Dicho todo esto, hay que mencionar a su contraparte, a su némesis, a todo lo que es contrario al estilo: Las tendencias. Ellas se presentan en forma de prendas de ropa que tras poco tiempo en la palestra pasan de moda, y son olvidadas. 

 ¿Cuántas veces hemos pasado por una vitrina y nos hemos enamorado de alguna pieza en específico, que además vemos en todas las revistas y en la calle, siendo llevadas por personas que parecen clones? La industria de la moda se renueva con tal vitalidad que produce millones de prendas de vestir que luego serán compradas y desechadas. 

El resultado es contaminación pura incitada por el consumismo desenfrenado. La solución a esta problemática la tenemos ante nuestros ojos: Estilo. 

El día de hoy les presentamos 5 claves para que encuentres tu estilo y te diviertas en el proceso:

1.- Crea un moodboard con toda la inspiración que deseas para edificar tu estilo. Aquí puedes incluir a celebridades, colores, formas y tipos de prendas que creas que te identifiquen. 

2.- Revisa ordena y clasifica lo que ya tienes en tu armario. De esta forma estarás más consciente de lo que tienes y de lo que te hace falta para construir un armario inteligente. 

3.- Identifica, acepta y reconoce tu morfología corporal. Teniendo en cuenta el conocimiento que tienes sobre tu cuerpo, puedes vestirte de forma favorecedora y comprar más inteligentemente. 

4.- Escoge las prendas que se convertirán en tu firma. Ellas deben ser las que te hagan sentir con mayor comodidad, y las que te sean útiles en tu cotidianidad. 

5.- Invierte en básicos de calidad. La calidad juega un papel elemental en cualquier closet que este en camino a ser inteligente, ya que si las prendas que adquieres son de calidad, podrás utilizarlas durante más tiempo evitando comprar innecesariamente. 

 El tener un estilo definido, no solo te ayudara a ti, sino que el planeta también se verá beneficiado. Al desarrollar un estilo propio comprarás con inteligencia y también aprenderás a darle el valor que se merecen esas prendas que son tus favoritas y que en ocasiones hasta te sacan de aprietos. 

El estilo es tu mejor carta de presentación; no temas a proyectar tu esencia y a escuchar tus voces internas. 

sello felicidad garantizada verticales sello

felicidá garantIZADA

Queremos que estés 100% satisfecho con tu producto. Si no lo estás, lo arreglaremos. Acércate a nuestro centro de ayuda y prometemos arreglarlo. Garantizado.

Deja una respuesta