fbpx

Cuidando tu ropa y al medio ambiente

cuidando la ropa y el medio ambiente
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Es realmente necesario lavar la ropa con agua caliente? La suma de variables ambientales, económicas y energéticas, dicen lo contrario.

Entre más caliente mejor, ¿no?

Al momento de lavar la ropa y configura la lavadora para su ciclo, solemos pensar en que entre más caliente, va a limpiar más. La realidad es que lavar la ropa con agua caliente no va a limpiarla más que el agua fría. Adicionalmente, el agua fría ayuda al medio ambiente, tu billetera y extiende la vida útil de tu ropa.

El acto de calentar el agua, genera el 75% de las emisiones producidas al lavar la ropa en la lavadora. Lavar con agua fría no sólo ayuda al planeta, también te ahorra dinero: según expertos, podrías ahorrar hasta $200 dólares anuales. Si tu ropa está hecha de fibras naturales como de algodón (como nuestras franelas de algodón pima), extenderás la durabilidad de la misma y evitarás que se encoja tu prenda.

El agua caliente también puede ser contraproducente. Manchas de proteína – como la sangra o el sudor – penetrarán más tu ropa si las lavas con agua caliente, expandiendo la mancha. 

¿Por qué, entonces, lavamos con agua caliente?

En resumen: costumbre. En el siglo XX, el agua caliente aceleraba el proceso de limpieza, cuando las máquinas y el detergente no era tan eficientes.

«Hoy en día, los detergentes están formulados para funcionar igual de bien en agua fría. Estos detergentes son igual de efectivos que los detergentes tradicionales, usando una fracción de la energía que requiere el agua caliente», dice Lay Gehbradrt, químico y científico de sostenibilidad para Seventh Generation, empresa de productos ecológicos. 

Lavar la ropa con agua fría es la mejor opción

La tecnología ha evolucionado en el mundo de la limpieza y debemos ser conscientes de ello. Aunque muchos suelen pensar que el agua caliente también ayudará a desinfectar la ropa, la realidad es otra: salvo que tu lavadora tenga una opción de desinfectar, calentar el agua no será suficiente para ello. Hablando de desinfectar, realmente sólo es necesario cuando tiene materia peligrosa para la salud, como la materia fecal de un pañal, o vómito proveniente de una enfermedad.

Lava tu ropa con agua fría. Ahorra dinero, ayuda al medio ambiente y cuida la vida útil de tu ropa. 

Si usas las franelas de algodón pima de Verticales, que por su naturaleza y calidad durará al menos 50% más que el algodón tradicional, extenderás aún más su vida. 

sello felicidad garantizada verticales sello

felicidá garantIZADA

Queremos que estés 100% satisfecho con tu producto. Si no lo estás, lo arreglaremos. Acércate a nuestro centro de ayuda y prometemos arreglarlo. Garantizado.

Deja una respuesta