fbpx

Clóset detox: Vida simple y esencial

CLÓSET DETOX
Tiempo de lectura: 2 minutos

Recorrer el closet de arriba abajo en búsqueda del outfit perfecto, es una tarea que puede resultar agradable cuando nos damos cuenta de que tenemos un armario que funciona entorno a nuestras necesidades y se adapta a nuestro estilo de vida.

Ese armario soñado del que no nos cansamos de hablar, no es un sueño, puede hacerse realidad si prestamos atención a lo que realmente necesitamos almacenar en él.  

Como seres humanos tenemos bien arraigada la creencia de que si nos liberamos de ciertas cosas que solo nos agregan peso en los hombros, haremos espacio para que las que sí son beneficiosas nos encuentren.

Esto aplica para amistades, parejas, malos hábitos y, ¿por qué no? Para nuestra ropa. Este proceso es comúnmente llamado  DETOX, la abreviación de desintoxicación, y funciona como una terapia que nos libera de lo antiguo que no nos agrega valor en el presente, y nos prepara para recibir con entusiasmo lo nuevo que está por venir. 

Así que si estás pensando en liberarte de algunas piezas que ya no cumplen ningún papel esencial en tu clóset, te damos 5 consejos para que emprendas tu propio Clóset Detox

1.- Tienes que sacar TODO, sí todo. Puedes utilizar el suelo de tu habitación como una zona de inventario. 

2.- Ahora clasifica las prendas. Selecciónalas por colores, tipos de climas en donde usarlas, y luego arma una pila que esté compuesta de las piezas que ya no usarás.

La sinceridad es importante en este paso, ya que es necesario que te deshagas realmente de aquello que ya no tiene cabida en este nuevo clóset. 

3.-Lo que está dañado/decolorado/ pasado de moda, debe pasar por una segunda ronda haciendo uso de las 3R (reutilizar, revender, reciclar)  Ahí decidirás cuál será su destino final.

Transformar o intervenir algunas piezas es también una manera agradable de darle una segunda oportunidad a algún textil del que no queramos prescindir. 

4.-Encuentra tu orden perfecto. Organiza todo en función de tu comodidad. Clasifica y ordena las prendas de tu armario de la forma en que más te convenga.

Incluso puedes pre-diseñar tus atuendos con antelación, así cuando tengas que salir rápido ya tendrás varias opciones listas para ponértelas e irte. Durante el fin de semana puedes tomar fotos de estos atuendos y así llevaras también un registro de lo que ya usaste, y de cuales combinaciones puedes hacer a continuación. 

Esta es una forma efectiva y  placentera de organizar tu clóset. 

5.-Por último, sé consciente. Sigue la regla del 1×1, no compres una prenda hasta que te deshagas de otra. De esta forma mantendrás tu closet equilibrado y organizado, además evitarás comprar de más.

Recuerda que en el equilibrio está la clave, ve armando tu clóset inteligente paso a paso y verás lo beneficioso que es.  Te ahorrarás dinero, tiempo, colaborarás con la conservación del planeta  y además vas a disfrutarlo muchísimo.

sello felicidad garantizada verticales sello

felicidá garantIZADA

Queremos que estés 100% satisfecho con tu producto. Si no lo estás, lo arreglaremos. Acércate a nuestro centro de ayuda y prometemos arreglarlo. Garantizado.

Deja una respuesta