Datos del algodón pima
- El algodón pima es el más suave del mundo
- El algodón pima es hipoalergénico, siendo amigable para todo tipo de pieles.
- Es la fibra más larga y fina de todos los algodones.
- A pesar de ser la fibra más fina y larga, es la más resistente de todos los algodones, durando al menos 50% más que otros.
- Al ser una fibra natural, cuidamos los mares al no liberar microplásticos
- Es una fibra transpirable, haciendo que la piel esté menos húmeda a comparación de telas sintéticas
La búsqueda por la mejor materia prima
Duramos más de seis meses buscando nuestra materia prima. Sabíamos queíbamos a hacer franelas y que queríamos materiales duraderos y de calidad, pero la verdad, no sabíamos no qué estábamos buscando.
La decisión de trabajar con fibras naturales surgió en medio de nuestra investigación, al informarnos del impacto ambiental de las fibras sintéticas.
Aunque mucho más económicas, nos enteramos de que cada lavada de una franela generaba 700,000 microplásticos que terminan en nuestros mares y que 35% de todos los microplásticos del mar, provienen de estos materiales sintéticos.
Así nació nuestra obsesión por trabajar únicamente con fibras naturales y hacer las cosas de forma transparente.
El algodón más suave del mundo
Al decidirnos por fibras naturales, buscamos todas las alternativas en nuestro continente, con el fin de controlar verticalmente nuestra producción.
Encontrar algodón orgánico no fue posible en Venezuela y, de por sí, debido a la alta demanda en este momento, se convirtió virtualmente imposible de comprar si se quería comprar pequeñas cantidades (algo esencial para nosotros, dado que estábamos buscando validar nuestro producto y disminuir el desperdicio).
Así llegamos a lo más cercano a lo orgánico: el algodón pima peruano. Aunque no es orgánico, pues no cumple con todas las especificaciones necesarias para serlo, sí es un algodón que recibe más atención a los detalles. Entre otras cosas, su fibra es cosechada a mano, evitando los químicos utilizados para abrir el algodón, cuidando no solo la fibra, sino reduce la huella de carbono.
La sostenibilidad depende de todos
Por más (in)sostenible que pudiese ser un producto, el cuidado que le damos definirá su verdadera huella en el planeta. Cuida tus cosas, intenta lavar menos y dale el mayor uso posible. Cada franela requiere cerca de 2,700 litros de agua para hacerse. Recuérdalo. Cuídala. Consume con conciencia.
